Spanish Mary Undoer of Knots Novena Prayer Booklet

Mary Undoer of Knots
$4.00
Be the first to leave a review

Dimensions shown below only apply to shipping dimensions. See product description for more information.

SKU SP-SP1
Height 6.00 (in)
Width 4.00 (in)
Depth 0.05 (in)
Stock

El nudo de la desobediencia de Eva fue desatado por la obediencia de María.
San Ireneo, Contra la herejías, c.180

En 1700, el pintor alemán Juan Schmittdner captó este "Maria Knotenlöserin", o "María Desatanudos". Casi 300 años después, un sacerdote argentino llamado Jorge Mario Bergoglio fue profundamente movido por esta imagen, y en su itinerario para llegar a ser el futuro papa Francisco, el padre Bergoglio llevó a su país natal lo que ha llegado a convertirse en un movimiento mundial.

Aprende la historia detrás de esta creciente devoción, contempla la pintura original que la inspiró, y reza las oraciones y novena que ha generado. Inspirada por el servicio y humildad del papa Francisco, esta nueva novena a la Desatanudos podría muy bien cambiar tu vida, cambiando primero tu corazón.

NIHIL OBSTAT:
Dr. Alan Schreck, Doctor en Sagrada Teología
Censor Librorum

IMPRIMATUR:
Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Jeffrey M. Monforton
Obispo de Steubenville

-32 páginas
-4.25"x5-7/8"

La traducción del texto original inglés ha sido obra del Dr. Alberto Descalzo, Doctor en Filología Hispánica

Nota del autor:
Aunque la idea de la Madre Santísima "desatando" nudos espirituales, tiene varios puntos de origen, una novena bajo este título ha tenido un desarrollo reciente. Nosotros tenemos, en parte, los esfuerzos de Jorge Mario Bergoglio, S.J., mejor conocido hoy como el papa Francisco, y gracias a esto, como también a tantos devotos creyentes que han puesto su fe en la intercesión de María bajo este título. No hay, en el momento de esta composición, ninguna designación "oficial" eclesiástica para una novena a María Desatanudos, ni tampoco ha sido dada por divina revelación. Lo que existe publicado, hasta ahora, son varias novenas escritas en países como Brasil y Argentina, compuestas por laicos con la pretensión de que sean usadas por toda la Iglesia en su ministerio de sanación. Esta es sólo una novena igual que las otras.
Pero, mientras que las otras novenas de "Desatanudos" actualmente en circulación tienden a enfocarse en la sanación y en las intenciones de la oración individual, esta novena, en concreto, tiene la intención de redirigir nuestro enfoque fuera de nosotros. Así como el papa Francisco continúa exhortando a todos los católicos a que dejen de preocuparse sólo por las propias necesidades, y a que, por el contrario, salgan a las calles para servir a los pobres, y a que sean testigos ante aquellos que desprecian la fe, y en general a que se arrepientan del orgullo y del egocentrismo. Es extremadamente evidente la necesidad de una profunda conversión del modo de pensar propio y de un cambio de perspectiva.

El servicio nos santifica. Así como el agua que fluye en el río se purifica por el flujo y el movimiento exteriores, así también los seres humanos somos santificados cuando tendemos la mano a los otros. Esto es especialmente verdad sobre la gente o grupos a los que nosotros como individuos tenemos dificultades para amar o perdonar: cuanto más difícil es para nosotros ser como Cristo para alguien, más nuestros esfuerzos van ha ser santificados. Por lo tanto, una novena que busque la intercesión de María para desatar nuestros propios nudos, debería ser efectiva porque nos ayuda a desatar los nudos de los demás.

Que Dios abra tu corazón a la humildad, la compasión, y, de este modo, esté preparado para ser curado.

Tu hermano en Cristo,
--Kevin Nelles

( SP-SP1 )